10 Beneficios del Reiki

10 Beneficios del Reiki

El Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés y relajación que también promueve la curación. El término Reiki se compone de dos palabras japonesas – Rei, que significa “La sabiduría de Dios o el Poder Superior” y Ki que es “energía vital”. Por lo que Reiki puede ser traducido como “energía de fuerza vital guiada espiritualmente.” Es una técnica de armonización milenaria que fue re-descubierta en Japón por Mikao Usui (un monje cristiano), en el siglo XIX.

Los cristianos conocen esta energía como la “Luz Divina”, los chinos como “Chi” y los hindúes como “Prahna”; también se denomina Bioplasma o Energía Cósmica Universal.    Dar Reiki, entonces, significa realizar un traspaso o canalización de Energía Cósmica Universal, de Luz, de Energía Vital (es decir la Sagrada y Todopoderosa Energía de Dios), a todo aquel que la requiera y la necesite.

10 Beneficios del Reiki son: 

  1. Uno de los mayores beneficios para la salud es la reducción del estrés y la relajación, lo que desencadena las habilidades del cuerpo de curación natural (sistema inmune), ayuda en un mejor sueño y mejora y mantiene la salud.
  2. Reiki ayuda a lograr la paz y la armonía interior. Puede ser una herramienta valiosa en la búsqueda de crecimiento espiritual
  3. Reiki también equilibra la mente y las emociones. Tratamientos de Reiki regulares pueden producir un estado más tranquilo y más pacífico del ser, en el que una persona es más capaz de lidiar con el estrés diario. Este equilibrio mental también mejora el aprendizaje, la memoria y la claridad mental.
  4. Es efectivo aunque no se crea en él: Reiki tiene efectos independientemente de las religiones y pensamientos, y no tiene relación con la creencia en él mismo. Da resultado en enfermos inconscientes, las mascotas y las plantas, lo que prueba que los efectos no tiene relación con la fe.
  5. Produce efectos sinérgicos con otras disciplinas: Se multiplican los efectos si se emplea con la medicina, medicamentos u otras técnicas como acupuntura, Chi-Kung, Tai-Chi, Seitai, etc. Los medicamentos y otras disciplinas terapéuticas logran ejercer su plena capacidad al ser empleados con Reiki.
  6. Puede fortalecer y sanar las relaciones personales. Porque Reiki mejora su capacidad de amar, mejorando las relaciones con quienes te rodean. Al mejorar su capacidad de empatía, el Reiki le permite conectar con la gente en un nivel más profundo.
  7. Alivio durante el estrés emocional y la tristeza.
  8. Ayuda en el proceso de duelo. Limpia y aclara las emociones.
  9. En el plano físico, ayuda a aliviar el dolor de la migraña, artritis, ciática entre otros. También ayuda con los síntomas del asma, fatiga crónica, síntomas de la menopausia y el insomnio.
  10. Acelera la recuperación de una cirugía o enfermedad a largo plazo. Por ejemplo, los pacientes quimio-terapia que recibieron Reiki notaron una marcada disminución en los efectos secundarios del tratamiento.

Te invitamos a conocer esta terapia alternativa y a tomar el tratamiento de Reiki con nosotros.

Recommended Posts

Leave a Comment

depresion-postpartobiomagnetismo 2