7 Beneficios de la Terapia de Pareja

7 Beneficios de la Terapia de Pareja

En datos del 2013, en Chile 100 parejas se casan a diario, en tanto que en promedio otras 170 comienzan trámites de divorcio. Las causas de los quiebres en las parejas chilenas son variadas: problemas de comunicación, infidelidad, sexualidad, estrés, relaciones con los hijos, rutina y cotidianidad entre otros.

La Terapia de pareja se ha mostrado como una alternativa concreta para salvar las relaciones, de hecho estadísticas indican que más de un 70% de las parejas que toman esta terapia  informan de una mejora en la relación y satisfacción matrimonial.

¿Qué puedes esperar de una Terapia de pareja?:

  1. Cambia la perspectiva de la relación. A través del proceso, el terapeuta anima a ambos miembros de la pareja a ver su relación desde una manera distinta, más objetiva y empática, incluyendo la perspectiva del otro.
  1. Mejora la comunicación. Muchas parejas tienen dificultades porque no saben discutir de sus problemas y, por tanto, no son capaces de llegar a soluciones prácticas. En estos casos él psicólogo se centra en promover un diálogo constructivo, donde cada cual sea capaz de expresar sus emociones e ideas con respeto y tolerancia de parte del otro.
  1. Potencia las fortalezas de la relación.Toda pareja tiene puntos en común o puntos fuertes, pero cuando discute con frecuencia tiende a focalizarse solo en las diferencias. El terapeuta actúa como facilitador que les ayuda a reencontrar esos intereses comunes, también fomenta los comportamientos positivos que le agradan al otro miembro, como las caricias, la atención a los detalles y las muestras de amor.

A continuación presentamos sólo 7 de los muchos beneficios que la Terapia de Pareja puede entregar a la relación:

  1. Volver a ver aspectos positivos de la pareja
  2. Reestablecer límites en la relación
  3. Controlar sentimientos y emociones hacia el otro
  4. Incentiva la comunicación efectiva en la pareja y los hijos
  5. Equilibrar el tiempo y espacio para los hijos y también para la pareja
  6. Enfrentar temas tabú/ complejos de la relación que no se abordan
  7. Volver a destinar tiempo y espacio para el sexo en la pareja

Si necesitas darle una nueva oportunidad a tu relación te invitamos a conocer los beneficios de una terapia de pareja, Contáctanos.

Daniela Urzua

Psicologa Clinica

Recommended Posts

Leave a Comment

Depresion Mujerdepresion-postparto