7 pasos para superar el miedo a la muerte

7 pasos para superar el miedo a la muerte

Si eres de esas personas que no quiere llegar al momento de su muerte, debes saber que es una enfermedad que se llama tanatofobia y que es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

Para las personas que padecen de este trastorno, el pensar en la muerte les produce ansiedad o pensamientos obsesivos. La tanatofobia es el miedo excesivo a la muerte. Los que la padecen viven con la idea constante de que van a morir, por lo tanto, se preocupan por la salud de manera excesiva.

Dentro de los síntomas principales de esta fobia está la preocupación constante con la muerte en un futuro próximo. No sólo presentan síntomas psicológicos , también físicos como la boca seca, problemas para dormir, ataques de ansiedad, palpitaciones y temblores, entre otros.

Si esta es tu situación, y no sabes cómo superarlo, en Alternativa te damos los mejores consejos, para que tu calidad de vida mejore.

  1. Comprender tu fobia:  lo importante y principal es que entiendas tu fobia. Lo ideal es que seas capaz de anotar las veces en que piensas en la muerte, te sientas ansioso o temeroso, y lo más importante es que encuentres el vínculo entre la ansiedad y la anticipación.
  2. Reflexionar sobre la vida:  es bueno que hables con alguien del tema. Explícale por qué crees que te sientes de esa manera. Otro punto es que debes entender que la vida y la muerte son parte del ciclo de la vida. Ojalá intentes pasar tiempo en la naturaleza.
  3. Vive tu vida de la manera que debe ser: no desperdicies el tiempo preocupándote acerca de la muerte, en su lugar vive con el mayor optimismo posible. Trata de tener una vida social movida, eso te ayudará a no tener pensamientos negativos.
  4. Deja ir lo que no puedes controlar: debes enfocarte en las cosas que están a tu alcance, elimina los patrones que te hacen tener pensamientos negativos, desafía tu ansiedad. Intenta probar con hacer cosas que nunca hayas hecho.
  5. La muerte no equivale dolor: debes dejar de pensar en la muerte y para eso debes comprender que la vida es hermosa, y que después de morir no sentirás dolor o sufrimiento.
  6. Busca apoyo de terceras personas: lo ideal es que busques la ayuda de un terapeuta de salud mental, siempre que sientas que no puedes controlar la ansiedad y el temor a morir. Ojalá tengas a alguien de tu confianza con quien puedas hablar de los temas que te inquietan, siempre ayuda a liberar ansiedad y tensión el compartir los problemas.
  7. Relajación: intenta realizar técnicas que te ayuden a relajarte , prueba con las de respiración profunda, la meditación, la relajación muscular y el yoga.

Si sigues los consejos que te entregamos, podrás superar o entender lo que te sucede y por qué padeces de esa fobia que no te deja tranquilo en tu día a día. Lo mejor es que dejes de pensar en cosas que no te favorecen y te dañan la salud tanto mental como físico.

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