Coaching

¿Qué es el coaching?

Es un proceso de desarrollo personal en que la persona (Coachee) que solicita las sesiones establece un acuerdo con el Coach para alcanzar un objetivo o meta.  El objetivo o meta es algo observable en donde la persona (Coachee) puede saber que se encuentra alcanzando lo que anhela.

¿Cuál o Cuáles serían los contextos para realizar Coaching?

Educación Media: Jóvenes que se encuentran en un proceso de duda en su vocación para elegir una carrera determinada. Jóvenes que requieren planificarse o encontrar un método de estudio para alcanzar un mejor rendimiento. Jóvenes que requieran confiar en sí mismo (as) en sus capacidades personales y de aprendizaje.

Educación Universitaria: Estudiantes que requieran lograr estrategias para adaptarse al cambio de la enseñanza media hacia la Universidad. Estudiantes que requieran aprender a preguntar en clases y no tengan dudas al hacerlo. Estudiantes que deseen hablar en público en forma efectiva, en sus presentaciones en clases, como también en su defensa de tesis.

Inserción Laboral: Personas que se encuentren buscando trabajo y necesiten prepararse para una entrevista laboral. Personas que requieran desarrollar habilidades de liderazgo para dirigir grupos de trabajo. Personas que son expertas en sus áreas de especialización, pero requieran habilidades emocionales como la empatía y tolerar sus propias frustraciones.

¿Cuáles son las técnicas en sesión de Coaching?

Son variadas, por lo general se utilizan ejercicios prácticos como roll playing o assesment center en donde el Coach simula situaciones para que el Coachee las realice, y posteriormente pueda ejecutarlas en situaciones reales.

Ejemplo de esto: Persona que le dificulta hablar en público. El Coach trabaja en sesión técnicas de respiración, postura, movimientos de manos entre otras. Como tarea se prepara una presentación, se observan las debilidades y se refuerzan aquellos aspectos para el logro efectivo posterior. El Coachee realiza la presentación en situación real: universidad o ambiente laboral. En la próxima sesión se evalúa los niveles de avances y aspectos por mejorar. Se realiza un plan en conjunto para monitorear las próximas presentaciones para el logro de la meta de hablar en público en forma efectiva.

¿Cuáles son los beneficios del Coaching?

  1. La persona logra confiar en sí mismo (a) y en sus capacidades.
  2. Se da cuenta de que no existen limitaciones, y aquellas metas que se propone puede lograrlas.
  3. Sus relaciones con los demás crecen y es capaz de transmitir sus mensajes en forma clara y precisa.
  4. Logra expresar sus emociones, y adquiere mayor bienestar para sí mismo (a).

¿Quién es el coach?

Omar Matus,

Psicólogo Organizacional. Magister en Administración y Dirección de Recursos Humanos Universidad de Santiago de Chile.  Coach y Consultor. Su pasión es aportar al cambio personal, sabiendo que no existen límites y que es uno mismo (a) es quien  construye las murallas. Las murallas en la historia de la humanidad caen, y esta es la invitación. No se necesitan máquinas sólo una pluma. Si deseas conocer más de Omar Matus por favor pincha aquí. https://cl.linkedin.com/in/omarmatus

Contacto:omar.matus@alternativa.cl

Tiempo  de la Sesión: 1 hora.

Duración Coaching: Máximo 8 sesiones. Es decir la persona con 8 sesiones debiera lograr las herramientas necesarias para desarrollarlas en su ambiente Educacional o Laboral en forma efectiva.

Valor: $ 25.000 por sesión.

 

No esperes más y cambia tu rumbo