¿Qué es el Reiki en la práctica?

¿Qué es el Reiki en la práctica?

El reiki es una práctica espiritual pseudocientífica. Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como forma de medicina alternativa. Se basa en la fuerza vital. A través de las palmas de las manos, esta energía permite la autosanación y alcanzar un estado de equilibrio. Su objetivo es armonizar los distintos planos de nuestro cuerpo que han enfermado:

– Plano Físico

– Plano Emocional

– Plano Mental

– Plano Espiritual

Cuando alguien se aplica reiki, entra en un estado de relajación profunda, en el que se logra una mayor serenidad y tranquilidad (de allí que trastornos como la depresión cedan, y estas personas comiencen a ver en perspectiva su vida y sus problemas, consiguiendo muchas veces soluciones), además de un conocimiento de sí mismo mucho mayor. Todo esto proporciona mayor flexibilidad, cuando la mente y el espíritu están en conexión , el cuerpo responde con buena salud, ya que este enferma cuando nuestra alma / mente no se encuentran en armonía.

El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien, no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico, más bien se puede utilizar perfectamente como terapia complementaria, ya que apunta a la sanación del alma y esto trae el bienestar físico.
Daniela Urzúa

Psicóloga Clínica y Reikista

Recommended Posts

Leave a Comment

Domestic violenceTerapia de parejas