¿Se puede superar la infidelidad?

¿Se puede superar la infidelidad?

Estar en pareja es una decisión y muchas veces quisiéramos que nuestra opción fuera para el resto de la vida, de hecho cada vez que nos comprometemos a estar con alguien es porque finalmente nos proyectamos con el otro independiente de cuánto tiempo dure la relación.

Comprometerse a estar en pareja no es una tarea fácil, ya que lo primero que debemos  tener en cuenta es que finalmente lo que haremos es ceder parte de nuestro ser en beneficio del otro y por el otro, por lo que es importante que la decisión sea tomada de forma consciente.

Ahora, ¿qué pasa cuando se toma la opción de estar en pareja y luego de un tiempo el amor se termina o peor aún cuando se comete una infidelidad?, pues bien si estás en esta situación sentirás que tu estómago y cabeza son un revoltijo de miles de sentimientos y pensamientos. Es normal que sientas rabia, dolor, impotencia, angustia y que creas que ya no hay más lágrimas para seguir llorando.

Sentir que te traicionaron es uno de los peores sentimientos que podemos llegar a sentir, pero aún así tienes que tener en claro que es posible volver a confiar, que es factible sanar una herida que pareciera no parar de sangrar, para ello debes primero que todo estar dispuesta (o) a salir adelante, si no puedes solo, no te preocupes, busca ayuda y refugio en tus cercanos y en un profesional.

Pasos para enfrentar una infidelidad

  • Enfrentar la realidad: Tras descubrir una infidelidad sentirás que te duele prácticamente todo el cuerpo, la persona que tenías en un pedestal se cayó de la peor manera y probablemente jamás pensaste en estar en una situación similar. Todo el panorama se encuentra nublado y comienzas a pensar en las cosas que hiciste mal o que pudieron haber evitado esta situación.  A pesar de todo lo que puedas pensar, nada justifica una infidelidad, en muchos casos éstas se dan por el distanciamiento de la pareja, problemas familiares o incluso por una adicción al sexo o un vacío existencial, sea cual sea el motivo tienes que saber que ser infiel es una decisión y por lo tanto ésta acarrea consecuencias, por lo tanto lo primero que tienes que hacer es enfrentar tu realidad, aunque sea doloroso acepta la traición y el motivo por el que se generó, pero junto con ello recuerda que puedes salir adelante.

 

  • Maneja tus sentimientos: No es fácil enfrentar el proceso de una infidelidad, por lo que es necesario que manejes todos los sentimientos que vas sintiendo, ya que de lo contrario te puedes venir abajo. Para este punto, lo mejor que puedes hacer es acudir en busca de ayuda profesional.

 

  • Perdona: Es necesario que que tengas una charla contigo misma (o) y decidas perdonar la situación. Claramente no podrás olvidar, pero a lo que debes llegar es a que el acto cometido no te traiga dolor. Errar es humano.
  • Recupera la confianza:
  • Nuevo proyecto:

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

BullyingDeudas