TERAPIAS PSICOLÓGICAS

Unidad Infanto Juvenil

 

El Centro de Atención Psicológica Alternativa busca poder ayudar por medio de atenciones psicológicas el malestar en niños y niñas, por medio de una atención integral que logre generar una instancia de evaluación diagnóstica, el trabajo se instala en el marco de pacientes de baja y mediana complejidad. 

Es fundamental para nosotros considerar las diferencias existentes en cada niño consultante, nuestro centro de atención psicológica se posiciona de un modo activo a las problemáticas vividas tanto en el ámbito familiar, escolar y a nivel país. Buscar generar instancias de encuentro que permitan entender de un modo integral el padecimiento particular.

Valor Atención: 25.000 por sesión

Servicios Ofrecidos por la Unidad

Se pretende trabajar en la prevención y promoción oportuna, realizando intervenciones y trabajos terapéuticos de calidad. Al considerar lo importante que resulta el trabajo con los niños y niñas, es importante considerar cuando se hace necesario consultar a un especialista, los que son descritos a continuación:

  • Dificultades en la expresión o elaboración de las emociones, debido que los niños. presentan sintomatología variada, desde problemas escolares o irritabilidad.
  • Crisis de pánico, episodios de ansiedad reiterados en el tiempo.
  • Problemas a nivel familiar que pudiesen estar desencadenando dificultades en los niños, niñas y adolescentes.
  • Experiencias de maltrato físico o psicológico que pudiesen estar vulnerando los derechos de nuestros niños y adolescentes.
  • Problemas relacionados con el propio cuerpo (TCA).

Unidad Adulto

Atención psicológica a adultos que buscan identificar y llegar a la raíz de las dudas o problemáticas que les aquejan, se desarrolla en un contexto cercano y con una alta capacidad de escucha en el que se trata a la persona como individuo.

Esta metodología nos permite entregarle la ayuda y guía necesaria para asegurar su avance, considerando que cada individuo es susceptible al cambio y dicho cambio puede producirse brindando el espacio y bajo las condiciones necesarias para que ello suceda y les beneficie.

Valor Atención: 25.000 por sesión

Unidad Adulto Mayor

En Alternativa contamos con la Unidad de Adulto Mayor, que es un espacio colaborativo de profesionales de salud altamente capacitados para trabajar con personas mayores (y sus familias).

La unidad de  Adulto Mayor cuenta con  servicios psicológicos y de rehabilitación.  

Servicios y Programas

  • Terapia psicológica para el adulto mayor y su familia
  • Diagnóstico neuropsicológico de adulto y de adultos mayores
  • Programa de Rehabilitación Cognitiva:

Dirigido a adultos mayores con dificultades en su capacidad cognitiva como secuela de alteraciones neurológicas (demencia, accidente cerebrovascular, TEC, etc.) a cargo de psicólogos y fonoaudiólogos.

Valor Atención: 25.000 por sesión psicológica y fonoaudiológica 

Programa Rehabilitación Cognitiva

Dirigido a personas mayores que desean mantenerse activos y tener un envejecimiento saludable. Es un lugar de desarrollo personal en donde realizan actividades de entretención y terapéuticas acompañados de nuestro equipo de psicólogos y fonoaudiólogos.

Valor Atención: 25.000 por sesión

Los profesionales de Alternativa te esperan, visítanos.